Uzbekistán
Nación de Asia Central y ex república soviética, Uzbekistán, sin litoral, es el orgulloso hogar de la fascinante arquitectura y las antiguas ciudades que se han pasado por alto durante muchos años.
Su historia de siglos de duración bajo el dominio persa y como una parada clave en la Ruta de la Seda dejó un rico legado cultural y arquitectónico, hecho aún más fascinante por la época del país como enclave de la Unión Soviética.
Su capital, Tashkent, es una encantadora mezcla de austeros edificios de estilo soviético, 12th mezquitas del siglo y arquitectura clásica rusa. No le faltan cosas para descubrir y hacer, desde museos y monumentos hasta casas de té tradicionales y arte callejero vibrante.
El 14th Se decía que Samarcanda era la ciudad más magnífica del Asia central. En el centro de la ciudad se encuentra The Registan, una gran plaza flanqueada por tres majestuosas madrazas (lugares de aprendizaje) cubiertas de mosaicos ornamentados en tonos de esmeralda, azul, azul y oro vibrantes.
Visitando los 6th La ciudad amurallada del siglo de Khiva, una antigua ciudad comercial de la Ruta de la Seda, es como viajar de regreso a la ciudad. Su laberinto de calles, mezquitas ornamentadas, mausoleos y madrazas han sido restauradas ingeniosamente.
Durante siete siglos hasta el 16th siglo, la ciudad de Bukhara fue el mayor centro islámico para el estudio del sufismo con cientos de mezquitas y madrazas.
Los innumerables tesoros culturales de este fascinante país lo llevarán a un increíble viaje al pasado.
*INF. ICS